Andalucía, Huelva, Málaga, 🎶 Pentagrama

Los Dolores de San Juan apuesta por un acompañamiento musical histórico para la Magna malagueña

La Hermandad de los Dolores de San Juan es una de las hermandades malagueñas que participará en la Procesión Magna «Camino de la Gloria», prevista para el 30 de octubre con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Para tan especial jornada, la corporación ha apostado por una contrastadísima formación musical, que además se caracteriza por el cuidado de sus interpretaciones y repertorio.

Serán los sones de la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer, una de las más destacadas no solo de la provincia de Huelva sino del panorama musical actual, la que acompañe a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Así lo ha dispuesto la junta de gobierno de la corporación ante la imposibilidad de que la Banda de Música de Maestro Eloy García, que acompaña a la cofradía en su procesión eucarística anual, hiciera lo propio en la procesión magna, al participar en tal evento la Hermandad de la Expiración, a la que ésta pertenece.

Cabe destacar que la Virgen de los Dolores de San Juan habitualmente no lleva música procesional, si bien en Junta de Gobierno celebrada el 30 de agosto quedó aprobado el acompañamiento de banda de música para esta ocasión extraordinaria.

Fundada en 2005, esta banda de música nace en el seno del Liceo Municipal de la Música de Moguer (Huelva), nacido dos años antes y que antes de la pandemia ya sumaba 600 alumnos a su cargo. Su director es el pianista y compositor Iván Macías Madero, a la sazón fundador de la propia entidad.

En el ámbito cofrade, la banda del Liceo de Moguer participa en las procesiones de Semana Santa acompañando a hermandades como la de Jesús Despojado en Sevilla (Domingo de Ramos) o las cofradías onubenses de los Estudiantes (Martes Santo), la Esperanza (Miércoles Santo), Vera+Cruz y Oración (Jueves Santo) y la del Descendimiento (Viernes Santo). Nunca lo ha hecho en Málaga, por lo que esta actuación supondrá su debut en la capital.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup