Córdoba

Los Dolores pone en marcha un curso de formación cofrade para jóvenes de la Diócesis

La Hermandad de Los Dolores, a través de su Diputación de Evangelización, va a poner en marcha un más que interesante curso de formación cofrade orientado a jóvenes dividida en cinco bloques: el Nazareno, la simbología e iconografía en el cortejo, mariología, cristología y Hermandades y Cofradías.

El curso que se desarrollará en la Sala de Cursillos de la residencia de Los Dolores, a la que se accede por la Iglesia hospital de San Jacinto, está concebido en la modalidad presencial con asistencia obligatoria a tres cuartos del curso. Los alumnos que hayan asistido al curso y cumplido con los requisitos recibirán un diploma de participación. 

La formación, dirigida a jóvenes de la diócesis de Córdoba entre 14 y 25 años, será impartido por don José Luis de Andrés Jurado y se celebrará en dos sesiones el sábado 8 de febrero y el sábado 15 de febrero, en ambos casos en horario de 12 a 14. La corporación servita ha fijado un periodo de inscripción gratuita del 17 de enero al 2 de febrero. 

Una propuesta extremadamente interesante que da buena cuenta de la preocupación que la Hermandad del Viernes Santo tiene por una de las áreas esenciales que cualquier hermandad que se precie tiene la obligación de potenciar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup