El Martes Santo jiennense es sello de identidad de toda la Semana de Pasión de la capital del Santo Reino. Es día de barrio, de Silencio y de Maestros. Las tres Cofradías que realizan Estación de Penitencia (la Clemencia, Divino Maestro y Silencio) cada tercera jornada de la Semana de Pasión en la capital, nacen fruto del buen hacer de los cofrades bajo una idiosincrasia que presentan mundos diferentes regidos bajo un mismo Dios.
La Cofradía del Divino Maestro es una de las Hermandades más nuevas de la ciudad, aspecto que contrasta con el amplio número de hermanos que pone en la calle y que mana de la larga tradición del colegio que le da nombre. Este año, la Hermandad esperaba estrenar dos nuevos faroles para el cortejo con la mirada puesta en el horizonte buscando la cara de la Imagen María Santísima del Amor que este año será una realidad.
La Hermandad del genuino barrio de la Magdalena es otra de las Corporaciones protagonistas del día y cuenta con tres pasos con especial devoción que mana de las lomas del castillo de Santa Catalina, lugar donde descansan durante todo el año. Este año, la Clemencia no presentaba ningún estreno material, pero sí estrenos musicales, en concreto el de las tres bandas que acompañan a los tres pasos. La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Piedad (La Estrella de Jaén) volvía a a acompañar, este año, a Nuestro Padre Jesús de la Caída, así como, la banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de Martos también lo volvería a hacer tras el Santísimo Cristo de la Clemencia. Asimismo, la banda de música de Pedro Morales de Lopera se debía haber estrenado, también, tras el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor.
La Cofradía del Silencio es la última Hermandad que se pone en la calle. Lo hace a las 19:30 desde la Parroquia de Cristo Rey con uno de los Crucificados más antiguos de la ciudad; el Santísimo Cristo de la Humildad. La Cofradía procesiona en absoluto silencio, siendo la única que lo hace en la Semana de Pasión jiennense, y este año no presentaba ningún estreno, más allá de seguir confeccionando el ambicioso proyecto del paso de palio de María Santísima Madre de Dios con la vista puesta en que en un futuro pueda procesionar.
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional 




