Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada, 📷 Galerias

Los estrenos y restauraciones de la Semana Santa 2020

Como en años anteriores, el céntrico espacio que el Círculo Mercantil tiene en la calle Sierpes acoge la exposición sobre los estrenos y restauraciones que podrán contemplarse durante la próxima Semana Santa. A continuación, ofrecemos datos e imágenes sobre los enseres e insignias que o bien llegan para enriquecer la semana mayor o muestran el esplendor recuperado, ordenados según aparecen en la propia exposición.

Hermandad de San Esteban: clámide púrpura, realizada por el taller de Joaquín Salcedo, diseñada por el hermano de la corporación Manuel Ballesteros Rodríguez, donada por hermanos de la cofradía y estrenada en el besapié que tuvo lugar ayer.

Hermandad de Montserrat: el paño de la Verónica muestra el rostro del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, obra de Juan Manuel Martín Mena, se trata de una acuarela y bolígrafo sobre algodón y lino.

Hermandad de la Exaltación: saya de color blanco bordada en oro, bajo diseño de Hijos de Miguel del Olmo, obra de Jesús Rosado.

Hermandad de la Misión: senatus en cobre repujado y plateado, diseño de José Manuel Bonilla, obra de Orfebrería Domínguez.

Hermandad de Padre Pío: saya en terciopelo azul bordada en oro, obra de Germán Gámiz.

Nuevos respiraderos para el paso de palio de la Virgen de la Divina Gracia. Realizados por Orfebrería Castilleja.

Gloria del techo de palio, obra donada por Rafael Rodríguez Benítez, protagonizada por la Virgen del Carmen, bajo cuyo manto se encuentran Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Óleo sobre lienzo de lino belga, cuyas medidas son 112 cm. de alto y 84 cm. de ancho.

Hermandad de San Bernardo: saya en terciopelo azul bordada en oro, diseñada por José Luis Asián Cano y ejecutada por Jesús Rosado Borja.

Hermandad de San José Obrero: candelabros de cola para el paso de palio de la Virgen de los Dolores. Obra de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e Hijos, autores de toda la orfebrería del paso de palio.

Hermandad de la Resurrección: techo de palio realizado en malla de oro bordada en oro y sedas de colores. Diseñada por Antonio Joaquín Dubé de Luque y Carles Salafranca Porcar, ejecutada por José Ramón Paleteiro.

Hermandad de las Penas: varas realizadas en plata de ley repujada y fundida, obra de Orfebrería Domínguez.

Lábaro en plata de ley repujada y pintura sobre metal. Idea original y diseño de Juan Carrero Rodríguez, readaptación de J. Manuel López, obra de Orfebrería Domínguez, Luis Rizo, en pintura.

Hermandad de San Esteban: clámide “de los roleos”, terciopelo rojo bordado en oro, diseño de Mario Ramos Rodríguez y ejecutada en Bordados Soldán y Orfebrería Conradi.

Hermandad de los Estudiantes: porta hachones, bronce fundido, obra de Orfebrería Ramos.

Faldón, terciopelo morado bordado en oro, obra del taller de Santa Bárbara.

Hermandad del Cerro: ciriales, metal repujado y plateado. Obra de Orfebrería Delgado López.

Hermandad de San Pablo: saya de tisú blanco bordada en oro, diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada por Charo Bernardino.

Hermandad del Amor: candelería en plata de ley repujada, realizada en Orfebrería Villarreal.

Hermandad de Pasión: techo de palio en terciopelo azul bordado en oro y plata de ley esmaltada. Restaurado por Jesús Rosado Borja, en el bordado, y Orfebrería Delgado, en la orfebrería. Diseño de Antonio Amián Austria, de 1929, ejecutado por Carmen Campany, autora del bordado, y Casa Mateo, autor de la orfebrería.

Hermandad del Cerro: vitelas del libro de reglas, grafito sobre papel, obra de José Julián Guitérrez Aragón.

Hermandad de San Gonzalo: remate del asta del estandarte, en plata de ley repujada y cristal, diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, obra de Fernando Marmolejo Hernández.

Hermandad de Pasión y Muerte: cartelas en madera de cedro tallada y policromada, obra de Mariano Sánchez del Pino.

Hermandad de San Gonzalo: incensarios en metal repujado y plateado, diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, obra de Orfebrería Domínguez.

Hermandad de Pino Montano: corona para la Virgen del amor, ejecutada en metal con baño de oro en el taller de Orfebrería Antonio Santos.

Hermandad de Santa Genoveva: navetas en metal repujado y plateado, realizadas en Orfebrería Delgado López.

Medallones de pertigueros, metal repujado y plateado, obra de Orfebrería Delgado López.

Hermandad del Baratillo: puñal en plata repujada y sobredorada, obra de Joaquín Ossorio Martínez.

Hermandad de la Sed: guion de la caridad, realizado en plata de ley repujada, madera de cedro dorada y estofado y malla de oro bordada en el mismo metal. Realizad por Fernando Marmolejo Hernández, en la orfebrería, Encarnación Molina Hurtado, en la imaginería, y Jesús Campos Montes, en el bordado.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup