Portada, Sevilla

Los Gitanos cambian de fecha la veneración y el Vía-Crucis del Señor de la Salud para adaptarse a la presencia de la Redención en su templo

Los días 2 y 3 de abril tendrá lugar la veneración de fieles a Nuestro Padre Jesús de la Salud, la cual finalizará con el rezo del Vía-Crucis el mismo domingo 3 de abril.

A consecuencia de la acogida en el Santuario de la Hermandad de la Redención,  la Hermandad Sacramental de Los Gitanos ha tenido que modificar la fecha de algunos cultos establecidos por sus Reglas, para adaptarse de la mejor forma posible a los calendarios de ambas corporaciones.

Por ello, y tras recibir previa autorización por escrito desde la delegación episcopal para los asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradía de la Archidiócesis de Sevilla, la hermandad de la Madrugada ha comunicado que:

  • Los días 2 y 3 de abril de 2022, sábado y domingo respectivamente, tendrá lugar la veneración de fieles a Nuestro Padre Jesús de la Salud.
  • El domingo 3 de abril de 2022, por la tarde, tendrá lugar el Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Santuario.

Se trata de una dispensa de lo establecido en el Artículo XI de las propias Reglas de la Hermandad, que indican la celebración de dichos actos de culto, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, sólo “por esta vez”, tal y como refleja el escrito recibido desde la delegación episcopal.