Sevilla

Los Panaderos recibe la Rosa de Pasión de los donantes de órganos

La bella pieza de orfebrería ha sido portada por la Virgen de la Caridad del Baratillo esta última semana

La Hermandad de los Panaderos custodia desde hace unos minutos la Rosa de Pasión de los donantes y transplantados de órganos, a partir de la iniciativa cofrade y de visualización pública que capitanea el director general de Transplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, el doctor José Pérez Bernal.

La Hermandad de los Panaderos recibe la Rosa de Pasión. Fotos: Hdad. Del Baratillo.

El acto de entrega ha tenido lugar en la Capilla de San Andrés, sede canónica de los Panaderos, contando con la presencia del hermano mayor del Baratillo, Luis Fernando Rodríguez Carrillo, quién ha entregado el precioso elemento de orfebrería a la corporación de la calle Orfila.

La Rosa de Pasión ha sido portada durante los últimos 7 días por María Santísima de la Caridad en su Soledad, de la cofradía de El Baratillo, y por ello ha sido su máximo responsable el encargado de llevar este preciado símbolo hasta si hermandad vecina de jornada penitencial.

Los donantes y transplantados de órganos quedan, de esta manera tan emotiva, unidos a las oraciones de los hermanos de las distintas corporaciones de Sevilla; y con el refugio y el consuelo de la Santísima Virgen portando la Rosa de Pasión.