Internacional, ⭐ Portada

Los rumores de una posible renuncia del Papa Francisco aumentan en Italia

Los problemas de salud estarían detrás de la posible marcha de Francisco

Medios italianos e internacionales como Libero Quotidiano o el diario Ar se han hecho eco durante estos días de una noticia crucial para el futuro de la Iglesia Católica: La posible renuncia del Papa Francisco en poco tiempo.

La hipotética vacante en la silla de Pedro de podría deber al estado de salud del obispo de Roma, que ha tenido paulatinos achaques durante su pontificado, y el pasado mes de julio fue operado de colón en el hospital Gemelli de la capital romana, donde estuvo 10 días recuperándose.

Estos mismos periódicos han recogido las impresiones de personas cercanas al pontífice, que desmienten tajantemente que Jorge Mario Bergoglio se esté planteando esta opción.

Más allá de estas informaciones, Francisco cumplirá 85 años el próximo 17 de diciembre, una edad más que avanzada para continuar en el cargo, a pesar de la fortaleza del Sumo Pontífice.

Juan Pablo II y Benedicto XVI

Las comparaciones vaticanas son igualmente inevitables, y por ello es frecuente analizar la figura del Papa Francisco respecto a las de sus antecesores, San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

San Juan Pablo II murió de forma natural a los 84 años de edad el 2 de abril del año 2005 tras un largo pontificado de casi 3 décadas.

La sucesión por tanto fue también normal. Uno de los Cardenales más cercanos al pontífice fallecido, Joseph Ratzinger, se convertía en nuevo papa unos días más tarde con el nombre de Benedicto XVI.

El hito que cambió esa transición normal de los papados ocurrió el 28 de febrero de 2013, fecha en la Benedicto XVI formaliza su renuncia como sucesor de Pedro. Es entonces cuando se convierte en papa emérito, y por tanto vivo tras el nombramiento de su sucesor, Francisco. Este hecho no ocurría desde hacía casi 600 años.

Benedicto XVI sigue en este mundo, y por eso la noticia de una posible renuncia del papa Francisco haya llenado de expectación a todos los católicos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup