La Virgen de la Aurora envuelta en tonos azulados llenan de color y vida el cartel
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda (Málaga) ha desvelado hace unos minutos el extraordinario cartel de las Glorias de María 2022. El acto, que comenzaba a las 21:00 horas, ha tenido lugar en la capilla del Convento de Santo Domingo con la presencia de autoridades civiles y religiosas.
La bella pintura ha sido realizada por la exquisita pintora Nuria Barrera, que una vez más emociona a propios y ajenos a través de sus pinceles.
La composición está presidida por la Virgen de la Aurora ataviada con manto azul, color característico de las obras de la autora y también de esta fantástica obra.
Junto a la imagen letífica, emergen a cada lado las sombras de las ráfagas y la silueta de las Vírgenes de la Paz y la Cabeza, Glorias señaladas del municipio rondeño.
Durante la explicación de su cartel, Nuria Barrera ha realizado la siguiente evocación literaria: «El color transmite y nos hace sentir, es el reflejo del artista y el lenguaje con el que se manifiesta y se expresa su corazón. Azules de amanecida, de rosarios de aurora, de romerías, de anocheceres en el camino o madrugada de espera ante la reja, Rocío. Azules de contraluz que nos dibujan perfiles, de ráfagas de devoción de toda una ciudad ante la Paz, que pone blanco color a éste, su año. Azul en esa otra ráfaga perfilada, donde adivinamos cómo el Niño mira a su Madre, ¡ay Virgen de la Cabeza cuántos siglos de devoción en la memoria!».
Seguidamente continuaba la pintura su descripción de la pieza, destacando la presencia de la Virgen. De la Aurora y nuevamente con el azul como hilo conductor: «Como azul tu manto, Aurora, con el que cubrirnos para guardarnos. Serena calma y dulce luz en tu mirada. Aurora, principio de todo, luz sonrosada, niña que pronto supo de su porvenir y del que vendría por nosotros a morir. Y que entre sus manos guarda, Jesús Hombre Salvador».
Y finalizaba la pintora aportando unas pinceladas informativas sobre las estrellas y los títulos del nombre de la ciudad y del tiempo de Glorias que pueden leerse en la zona superior e inferior del cuadro: «Azules de una noche sobre Ronda, ciudad contenida en su propio nombre, sobre el que lucen estrellas que aluden a la prosperidad, a la gloria, y a todos aquellos que ya no están. Cuatro estrellas doradas, cuatro Hermandades, puntos cardinales, Glorias exclamadas, Glorias anheladas, devociones que alimentan nuestra Fe y que reconfortan nuestro corazón mariano con la satisfacción de que Él ha resucitado».
Barrera hace brotar una vez más las emociones del espectador, logrando alcanzar la definición pictórica perfecta de los días gozosos que están por llegar en la provincia malagueña.