Sevilla, ⭐ Portada

Los titulares de la Vera+Cruz de Alcalá del Río saldrán en procesión extraordinaria el 16 de octubre

La otra gran salida procesional al Cementerio de Alcalá del Río está prevista para el 7 de noviembre tras su aplazamiento por la pandemia

La Hermandad de la Vera+Cruz de Alcalá del Río (Sevilla) ha anunciado el programa de actos por el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.

Concretamente fue en la jornada de ayer cuando se celebró el Cabildo General Ordinario de Hermanos. Tuvo lugar ante los Amantísimos Titulares, en Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, con un número más elevado de Hermanos, que siempre respetaron las medidas sanitarias vigentes en el momento de la celebración.

Entre los puntos a tratar, entre otros, se encontraba el informe de situación de los actos programados para el 50 Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias Coronada.

El Hermano Mayor informó a los Hermanos sobre estos, a celebrar entre los próximos seis meses: una completa programación litúrgica, formativa, cultural y devocional alrededor del fervor que los cruceros profesan a sus Titulares.

Se precisó además que se contará con el apoyo del Grupo Joven al engrandecimiento de la festividad del Corpus Christi, además de diversas iniciativas llevadas a cabo por los grupos jóvenes de la corporación, jóvenes que han demostrado una gran responsabilidad con la organización y venta de artículos del Aniversario, siendo esta una importante fuente de ingreso económico.

Por otro lado, se celebrarán ponencias y charlas formativas como la que vivirá mañana, de la mano del profesor D. Manuel Jesús Roldán; otra del Director de Cáritas Diocesana de Sevilla sobre la acción caritativa de las hermandades.

Habrá también liturgias como la que dedicarán en el mes de julio a Santa María Magdalena en su Onomástica, además de celebrar cada Santa Misa de Hermandad por una intención, entre ellas, la Santa Misa que celebraremos por el Campamento Vera-Cruz en el mes de agosto, tal y como se celebró el pasado primer jueves de mes junto a nuestros antiguos miembros de junta para presenciar la entrega de la Rosa de Pasión a su titular mariana.

Asimismo, se realizará un merecidísimo homenaje a la Residencia Virgen de las Angustias: a sus residentes y su equipo de trabajadores. Se contará con actividad cultural gracias a la Coral Polifónica y su director, D. José Antonio Domínguez; también gracias a otros actos como la presentación de la marcha de D. David Hurtado por el L Aniversario o la presentación de un nuevo cartel pictórico que anunciará los cultos extraordinarios de octubre.

En este apartado se inserta la publicación de un Anuario extraordinario que contará con un riguroso trabajo sobre la historia de esta Hermandad a través de la Coronación de la Virgen. También se estrenará el documental audiovisual de la productora de la película del L Aniversario bajo la dirección del periodista D. Francisco Robles.

No menos importantes serán las numerosas visitas que se recibirán de instituciones y Hermandades vinculadas; participando fraternalmente la Hermandad junto a otras corporaciones que celebran jubileo en sus efemérides.

Se vivirá una nueva exposición para admirar las restauraciones y estrenos que han llegado de la mano del esfuerzo y apoyo económico de los hermanos de la corporación. Entre estos se podrá admirar el palio, saya y manto de salida, recién restaurado; la saya donada por los hermanos nacidos en el 71 y, como novedad, el manto blanco restaurado y enriquecido por Dña. Genoveva Rodríguez para el ajuar de la Virgen de las Angustias.

Finalmente, la hermandad contará un mayor número de actos que se irán desgranando conforme se acerquen las fechas, todos trabajados desde el amor para mayor Gloria de Dios y de la Santísima Virgen.

Llegados a octubre tendrán lugar los cultos extraordinarios tramitados ante el Arzobispado y concedidos desde el pasado julio de 2020, los cuales están previstos del 9 al 16 de octubre y se celebrarán en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río.

De esta forma, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, la cofradía adelanta el desarrollo de estos Cultos:

– Sábado, 9 de octubre. Solemne Traslado a la Iglesia Parroquial de los Amantísimos Titulares. Para este glorioso día, las Hermanas vestirían mantilla blanca para esta procesión extraordinaria.

– Domingo, 10 de octubre: de conformidad con la Regla 72 de esta Hermandad, celebraremos la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias por el L Aniversario. Para engrandecer la Santa Misa, la corporación ha animado a las hermanas a portar la clásica mantilla negra con vestido de color. En este mismo día, se procedería igualmente a la Comida de Hermandad.

– Lunes, 11 de octubre. Pregón extraordinario.

– Martes, 12 de octubre. Besamanos y Besapiés a los Titulares de la hermandad.

Del miércoles, 13 al viernes, 15 de octubre, Solemne Triduo de Acción de Gracias.

– Sábado, 16 de octubre, Procesión Triunfal de regreso a la Ermita de San Gregorio.

Finalmente cabe destacar que, a día de hoy, la hermandad cuenta con el aplazamiento autorizado por el Arzobispado para celebrar la procesión extraordinaria de las Imágenes Titulares al Cementerio de Alcalá del Río, prevista para el 21 de noviembre del pasado 2020, que ha sido aplazada para el 7 de noviembre de 2021.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup