Córdoba

Lourdes Cadena de Llano acomete una nueva restauración para el Carmen de Puerta Nueva

Tal y como desvelase el hermano mayor de la hermandad del Carmen de Puerta Nueva, Juan Manuel Vargas Padilla, tras ser reelegido hermano mayor de la Corporación letífica el pasado 15 de noviembre, la Hermandad se encuentra inmesa en el desarrollo de labores de restauración de distintos enseres, apostando firmemente por la conservación de su patrimonio como una de las claves de la actual legislatura.

Una de estas intervenciones acaba de comenzar: restauración de los ángeles que tallara el imaginero Juan Martínez Cerrillo por parte de la Licenciada en Restauración Lourdes Cadena de Llano Naranjo, que goza de una amplia experiencia en procesos de esta índole y ya ha cometido importante labores de restauración para la Corporación cordobesa. Los ángeles han sido trasladados al taller de Miguel Ángel González Jurado donde serán intervenidos durante los próximos dos meses. En concreto, la intervención consistirá en restaurar la policromía y resanar las partes que se les han desprendido.

Cabe recordar que esta restauradora ya intervino al Niño de la Virgen del Carmen en el año 2019. Una intervención consistente en resanar las rozaduras que la talla presentaba en los pies y cabeza como consecuencia de los zapatos y la corona, que habían provocado que estuvieran saltando los estucos coma así como las muñecas y la nariz, que presentaban ciertas deficiencias.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup