Sevilla, ⭐ Portada

Luis Tovaruela presenta su candidatura para ser hermano mayor de San Esteban

Luis Tovaruela Díaz, acaba de anunciar mediante un comunicado difundido a través de su cuenta en una conocida de red social que ha presentado su candidatura para concurrir al proceso electoral abierto en la Hermandad de San Esteban. Con cuatro décadas de hermano como aval, ha sido Diputado Mayor de Gobierno en el período comprendido entre 1991 y 1995, bajo el mandato de José Nieto Pereira da Silva. Además de hermano de la Corporación del Martes Santo lo es también de la Hermandad del Rocío de Sevilla

Una candidatura que todo apunta que coincidirá con la del antiguo hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección, Juan Muñoz Jigato, según se apuntaba hace tan solo unas horasMuñoz Jigato fue elegido hermano mayor de la Corporación del Domingo de Resurrección en noviembre de 2004, siendo reelegido 4 años después. Sin embargo no concluiría su segundo mandato ya que en 2011 presentó su dimisión tras un periodo convulso en el que el propio hermano mayor abanderó abiertamente que la cofradía de Santa Marina abandonase el Domingo de Resurrección para procesionar el Sábado Santo. Una posibilidad negada hasta por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que llegó a afirmar que para que eso sucediese haría falta que llegase otro obispo a la ciudad. Según afirmaba la prensa de la época el asunto llegó a propiciar desavenencias incluso en el seno de la Junta de Gobierno de la Hermandad que concluyeron con la dimisión del ahora candidato.

Llegado este punto, y a falta de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas este viernes, queda por ver si serán estos dos los únicos hermanos en liza para regir los destinos de la cofradía hispalense, como apuntan todos los pronósticos, en un proceso que culminará el próximo 8 de octubre y que promete ser, como ocurriese en la última ocasión, absolutamente apasionante.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup