Sevilla, ⭐ Portada

Un antiguo hermano mayor de la Resurrección aspira a serlo ahora de San Esteban

A lo largo de toda la jornada, y a raíz de un twit del conocido periodista sevillano Pepe Gómez Palas, advirtiendo de la noticia con un divertido acertijo, comenzaron a multiplicarse las especulaciones que paulatinamente fueron adquiriendo carta de naturaleza hasta que a media tarde terminaron por concretarse. Y es que en las próximas elecciones de la Hermandad de San Esteban, que culminarán el próximo mes de octubre, concurrirá una circunstancia extremadamente llamativa, materializada en el hecho de que el antiguo hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección, Juan Muñoz Jigato, según ha confirmado el propio interesado, aspirará a dirigir los destinos de la Hermandad de San Esteban en el próximo mandato. Una circunstancia curiosa que si bien no es única ya que a lo largo de la historia se han producido algunos precedentes. 

Muñoz Jigato fue elegido hermano mayor de la Corporación del Domingo de Resurrección en noviembre de 2004, siendo reelegido 4 años después. Sin embargo no concluiría su segundo mandato ya que en 2011 presentó su dimisión tras un periodo convulso en el que el propio hermano mayor abanderó abiertamente que la cofradía de Santa Marina abandonase el Domingo de Resurrección para procesionar el Sábado Santo. Una posibilidad negada hasta por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que llegó a afirmar que para que eso sucediese haría falta que llegase otro obispo a la ciudad. Según afirmaba la prensa de la época el asunto llegó a propiciar desavenencias incluso en el seno de la Junta de Gobierno de la Hermandad que concluyeron con la dimisión del ahora candidato. 

Sea como fuere, el anuncio, ha contribuido a que se retroalimenten las especulaciones alrededor de la Cofradía de San Esteban en otros ámbitos adyacentes, como el aspecto musical ya que son muchas las voces que afirman que, en función de como concluya el proceso electoral, podría producirse un cambio en la formación musical que acompaña al paso de misterio de la Cofradía del Martes Santo, la Agrupación Musical Redención de Sevilla. Especulaciones que tienen un nombre propio: la Agrupación Musical Pasión de Linares, toda vez que en determinados mentideros se que afirma que según el desarrollo de las elecciones, la excelente formación musical linarense podría llegar a la corporación de la Puerta Carmona, lo que propiciaría, en una suerte de caída de fichas de dominó que la cordobesa Hermandad de la Santa Faz tuviese que buscar una nueva banda para acompañar a su paso de misterio. También aquí las especulaciones han entrado en juego en los últimos meses, ya que desde Córdoba muchos afirman que en el seno de la Cofradía de la Trinidad gusta la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba para ocupar el hueco de Pasión de Linares en el caso de que terminase marchándose rumbo a Sevilla.

Rumores y especulaciones que hasta el momento no son más que eso y que dependerán de la confluencia de muchos factores, para empezar como se resuelven las elecciones de San Esteban por lo que en estos momentos cualquiera de las opciones es perfectamente plausible, que haya cambios de bandas, que permanezca las mismas, o incluso que aparezcan en escena otras formaciones musicales. No olviden nunca que el universo cofrade siempre depara apasionantes sorpresas y giros argumentales de muy difícil pronóstico.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup