Advertisements
Córdoba, 🎶 Pentagrama

Luto en la Agrupación Musical Santa Cecilia por el fallecimiento de «Pichuli»

De cuando en cuando, como caen las gotas de cera cadenciosa y rítmicamente sobre una candelería, se producen informaciones que demuestran que el universo cofrade se nutre de muchos elementos variopintos entre los cuales ocupa un lugar prioritario el factor humano. Una verdad irrefutable que adquiere carta de naturaleza cada vez que los cofrades perdemos a uno de los nuestros. 

Así ha ocurrido en Aguilar de la Frontera, donde la Agrupación Musical Santa Cecilia ha querido rendir un homenaje, mediante un emotivo mensaje te recuerdo, Antonio Luque Montesinos, cariñosamente conocido como «Pichuli» que ha fallecido dejando tras de sí, un auténtico reguero de cariño y de emocionantes recuerdos cargados de sentimiento entre los muchos amigos que compartieron su vida con él.

Así se desprende de las palabras pronunciadas por su banda; palabras que erizan el vello y permiten que la emoción se materialice en la mirada. «Y te fuiste, justo cuando los sones de tu banda ensalzaron el nombre de nuestra Patrona, Santa Cecilia. Lo hiciste como lo hacías todo en esta vida, en silencio y humilde. Para nosotros lo eras todo y nos dejas un vacío en nuestras almas que jamás nadie va a poder llenar». 

«Abuelo de los más pequeños y padre de los más mayores -prosigue el mensahe- supiste inculcarnos el amor por la Música Cofrade y por nuestra Semana Santa. Sin tí, Pichuli, nuestra casa no sería lo que ahora es, tu casa, la que construiste con todo el amor del mundo, para que tus músicos ensayaran evitando las inclemencias del tiempo».

«Siempre te recordaremos con tu eterna sonrisa, que aún en los días más amargos nos regalabas… Te extrañaremos. Porque estuviste ahí para enseñarnos y transmitirnos valores, porque nos querías y te entregabas en cuerpo y alma por nosotros. Gracias por todo lo que nos diste porque de ti nos queda lo mejor que podía quedarnos: recuerdos maravillosos», concluye el hermosísimo mensaje que vuelve a evidenciar que el espíritu que se alimenta y potencia en el seno del universo cofrade es mucho más poderoso que el deseo de ocupar el tiempo de ocio con un costal o una corneta, demostrando que los lazos que se entretejen entre sus miembros, ligando con fuerza las almas de sus componentes, permanecen para siempre, incluso más allá de la muerte…

Descanse en Paz

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup