Córdoba, ⭐ Portada

Luto en Trinitarios por el fallecimiento del Padre Fray Benjamín Fernández Blanco

De cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias, que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Noticias como el fallecimiento del Padre Fray Benjamín Fernández Blanco, sacerdote trinitario, que ha muerto en la madrugada del domingo 24 de enero. Con 81 años, que cumpliría este lunes, ha entregado su vida a Dios, después de haber tenido un entregado camino de labor pastoral y misionera durante 25 años en Madagascar, volvió a España donde siguió desarrollando su labor sacerdotal y trinitaria y misión redentora en las comunidades de Madrid, Algeciras, Córdoba y Villanueva del Arzobispo, volviendo nuevamente a la casa de Córdoba ya en un delicado estado de salud. Capellán penitenciario, párroco, educador y durante seis años consiliario de las Hermandades del Esparraguero y el Rescatado.
Religioso atento, servicial, enamorado de su vocación y sobre todo fiel a su carisma. Su entierro tendrá lugar este lunes, a las 11:00 en la Parroquia de Santa María de Gracia.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup