Sevilla, ⭐ Portada

“Luz y color para la salvación”: Así es el espectacular cartel de José Cerezal para Santa María del Alcor dedicado a Nuria Barrera

El autor sevillano José Cerezal ha desvelado la obra concebida para ilustrar las Fiestas Patronales de Santa María del Alcor: “Luz y color para la salvación”. En palabras del autor: “la obra está realizada en formato horizontal, para poder darle un punto de vista más novedoso y distinto, puesto que suelo pintar en vertical». Está realizada en acrílico sobre lienzo, técnica que acostumbro utilizar porque me permite afrontar su intención artística de luz y color más cómodamente, de 116×90 cms.

Tal como se puede apreciar, los protagonistas del cartel son la Virgen y el Niño desde su perfil izquierdo. Ha sido el formato elegido lo que ha permitido a Cerezal poder pintar este perfil de la imagen de Santa María del Alcor, apenas visto en anteriores carteles de las Fiestas Patronales, para que converse en diagonal con la escena de la salida procesional de la Virgen, estando esta envuelta por el pueblo de El Viso.

En la pintura prima la luz, en los blancos de fachadas, y el color, que dibuja y diseña la obra. «Con estas características -ha explicado el artista-, he querido llenar de frescura el cartel para que todo el que lo contemple pueda llenarse de frescor y emoción, puesto que si yo he disfrutado y me he emocionado mientras pintaba, quiero regalarle el mismo pellizco de emoción, y los sentimientos vividos, a todos los devotos de la Reina de los Alcores. La finalidad de la obra no es otra que informar que los días grandes de este pueblo están por llegar, pero también la de llegar a emocionar a todos cuántos la contemplen».

Cerezal ha explicado que «con el título de esta obra, quiero hacer alusión a todas las personas de las que me he acordado mientras pintaba, especialmente a la batalla que vive una amiga y compañera, la artista Nuria Barrera, puesto que está inmersa en una lucha que, con la ayuda de Santa María del Alcor, a buen seguro saldrá vencedora. A ella está dedicada esta obra».

«Espero que esta obra tenga la repercusión que deseo, lleve la devoción de la Patrona de El Viso a muchos lugares, y sea del agrado y satisfacción del público en general, especialmente de los devotos de Santa María del Alcor», ha concluido.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup