Málaga

Málaga se prepara para vivir un acontecimiento histórico

Poco a poco van conociéndose más detalles sobre la procesión magna que acogerá Málaga el sábado 26 de mayo. Si la semana pasada se presentaba el cartel anunciador realizado por Francisco Naranjo, donde se representa a la patrona en el centro de un estandarte rodeada de los estandartes de las Vírgenes coronadas, hoy se ha conocido que 3.500 sillas saldrán a la venta para el público en general a partir de este mismo viernes. Las entradas podrán adquirirse a través de la página Mientrada.net, de la empresa Servicios Culturales Deseo S. L. y oficinas de Correos.

La patrona, que durante estos días preside el altar mayor de la catedral, estará expuesta en besamanos días 24 y 25 de mayo. También se ha hecho un llamamiento para que se dispongan en besamanos aquellas titulares marianas que procesionen, sumándose así a este acto que el día 26 vivirá su día grande.

Con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria sobre la ciudad y el 75º desde que fue coronada canónicamente, las Vírgenes coronadas de la capital acudirán al centro en una magna procesión que será cita ineludible para los cofrades. La catedral de Málaga ya luce engalanada para la ocasión.

Está previsto que la patrona regrese a su santuario el día 2 de junio, tras la misa, en vísperas del Corpus. Además, la imagen recorrerá algunas calles de su barrio por las que no discurre cuando tiene lugar su procesión anual.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup