Córdoba, Costal, Portada

Manolo Orozco, nuevo capataz de la Agonía

Francisco Gabriel Carbonero Castaño ha sido ratificado como máximo responsable de la cuadrilla del paso de palio

La hermandad de la Agonía acaba de desvelar quién será la persona encargada de guiar el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Agonía tras la renuncia de su anterior capataz, Jesús López Mata, habiendo recaído tal privilegio en la persona de Manuel Orozco Estrada, quien ya formaba parte del equipo de capataces de la Cofradía del barrio del NaranjoPor su parte, Francisco Gabriel Carbonero Castaño ha sido ratificado como máximo responsable de la cuadrilla del paso de palio de la Virgen de la Salud. En cualquiera de los casos, y más allá del nombramiento del nuevo capataz del primero de los pasos de la Corporación del Martes Santo, la Hermandad hace una clara apuesta por la estabilidad y la continuidad habida cuenta de que Orozco ya trabajaba en el seno de la cuadrilla costalera.

Manuel Orozco es fisioterapeuta de profesión, y su Hermandad de cuna es la Paz y Esperanza, de la que formó parte del equipo de capataces de su titular mariana hasta el año 2014. Está vinculado con la hermandad de la Agonía desde 1993, cuando fue designado capataz del Santísimo Cristo de la Agonía, del que ha sido igualmente costalero. Actualmente forma parte del equipo de capataces de la cofradía del Naranjo y es capataz titular del paso de Nuestro Padre Jesús Caído, corporación que le impuso en 1997 su medalla de oro.

Igualmente ha sido segundo capataz del paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada, habiendo guiado también a la co-patrona de Córdoba, Nuestra Señora de la Fuensanta, con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica. Colaborador durante años de Gente de Paz y buen amigo de esta casa, su elección garantiza un éxito incuestionable.