La Hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba ha celebrado este domingo cabildo extraordinario de elecciones en virtud del cual Manuel Bonilla, actual Hermano Mayor de la Cofradía del Jueves Santo, volverá continuará gestionando la corporación junto a un grupo de hermanos de su confianza. Bonilla, único candidato en liza ha obtenido ua vistoria aplastante con 81 votos a favor frente a 8 en contra y dos abstenciones.
Conviene destacar la indiscutible labor de Bonilla al frente de la Hermandad de Poniente, entre la que sobresale la materialización del paso de palio para la Esperanza del Valle que debió estrenarse el pasado Jueves Santo y cuyo proceso creativo desgranó para Gente de Paz su propio creador, Julio Ferreira Gaspe. Únicamente la lluvia pudo frustrar la presencia de la bellísima dolorosa por las calles de la ciudad de San Rafael bajo su magnífico altar itinerante, cuyo enriquecimiento será, en buena lid, el gran proyecto patrimonial a desarrollar por las hermandad en los próximos años.
Un proyecto que confluye con la incuestionable apuesta por la Agrupación Musical de la Sagrada Cena, que acompaña de forma brillante al impresionante paso de misterio de la Cofradía, y que comienza a consolidarse en una ciudad tan complicada en lo que a creación de nuevas bandas se refiere como lo es Córdoba y que sigue siendo una de los grandes propuestas del equipo de gobierno que preside Bonilla. Una Junta de Gobierno que también ha apostado firmemente por la acción social durante estos años, que, junto a la potenciación del carácter sacramental de la corporación auténticas señas de identidad de una hermandad cuya evolución y crecimiento merece el aplauso unánime de la Córdoba Cofrade y que ahora deberá sentar las bases para dar nuevos impulsos a un proyecto exitoso.
El Nazareno del Amor protagoniza un traslado extraordinario a la Catedral por el 75.º aniversario de la Hermandad
El candelabro | Ser hermano, mucho más que pertenecer a una hermandad
Agenda cofrade: Sevilla afronta un intenso fin de semana de procesiones con cinco salidas el sábado y cuatro citas el domingo
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social 




