Jaén

Manuel Lozano designado vestidor de la Esperanza de Sabiote

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza, ha designado a Manuel Lozano Pozo como nuevo vestidor de Nuestra Señora de la Esperanza, titular mariana de dicha corporación. Por tal motivo, una representación de su junta de gobierno y parte del grupo de camareras se desplazaron hasta la vecina localidad de Baeza para conocer al que será el nuevo vestidor de Nuestra Señora.

Manuel Lozano es un joven baezano que se inicia en el mundo del bordado en oro en el año 2012 con el taller de Bordado de la Cofradía de la Columna de Baeza.

En el año 2016 realiza una formación profesional en el Taller de Bordado en oro de Ana Bonilla Cornejo de Valencina de la Concepción durante varios meses, en donde aprendió de forma profesional todo lo necesario para desarrollar su obra como bordador.

A finales del año 2018 abre su propio taller conocido como «Bordados Artesanales Manuel Lozano» en pleno casco antiguo de la ciudad de Baeza.

En el mundo de la vestimenta de imágenes se inicia en el año 2013 con la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Baeza, ampliando su labor como vestidor a otras hermandades de la misma localidad y del resto de la provincia.

Durante la visita, los hermanos de la Expiración pudieron conocer su taller de bordado así como la exquisita labor que realiza. Además visitaron la Iglesia de la Santa Cruz donde se encuentran los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Vera Cruz, conociendo más tarde su casa de hermandad, así como su rico y bello patrimonio.

Desde la Hermandad, agradecen la extraordinaria labor que durante los últimos años ha realizado Pedro Millán como vestidor de Nuestra Señora de la Esperanza.