El candidato ha obtenido 151 votos a favor, 23 en blanco y 1 nulos
La Hermandad de la Lanzada ha reunido a sus hermanos en la tarde-noche de hoy para la celebración del Cabildo General de Elecciones para elegir a la junta de gobierno que llevará las riendas de la corporación en los próximos años.
El acto, que se iniciaba a las 18:00 horas, prolongándose hasta las diez y media de la noche con el cierre de las urnas, ha contado con la presencia paulatina de numerosos miembros de la cofradía del Miércoles Santo, concentrándose el grueso a partir de las 20:00 horas por las altas temperaturas registradas durante toda la jornada.
El único candidato a estos comicios era Manuel Romero Domínguez, quien ocupaba hasta este momento el cargo de consiliario primero en la junta de gobierno saliente encabezada por Antonio Ramírez Iberburen. Romero Domínguez, una vez recontados los votos y a falta de la ratificación de la autoridad eclesiástica, ha sido proclamado Hermano Mayor Electo de la Lanzada.
El equipo de Gente de Paz felicita al nuevo mandatario y a su junta de gobierno por sus respectivos nombramientos, deseándoles salud y perseverancia en las funciones que tienen por delante en la querida corporación penitencial.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




