Es año de júbilo en la Hermandad de la Expiración de Linares. Como informamos en GdP, la Corporación de San Francisco alcanza los 125 años de edad, 125 años que han servido para convertirse en una de las señas de identidad de la Semana de Pasión linarense.
A escasos días de la jornada central de los actos conmemorativos que se convocaron hace unos pocos meses para esta efeméride, la Hermandad ha oficializado el acompañamiento musical que llevará Nuestra Señora de la Esperanza el próximo 18 de mayo. Y no es otro que el que mece cada Viernes Santo a la Reina de San Francisco; la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de la ciudad minera, una banda con gran reconocimiento en toda la geografía andaluza y apuntalada en ciudades como Córdoba, Granada o Jaén las cuales han hecho de esta formación una de las más destacadas de la provincia.
Cabe recordar que la programación de los actos preparados para el próximo sábado comenzará a las 19:00H con el traslado de la Sagrada Imagen, en su paso procesional, desde su Casa de Hermandad hasta la Plaza de San Francisco, lugar donde se celebrará la misa conmemorativa. Posteriormente, comenzará la proceción extraordinaria por las calles Isaac Peral, Sagasta, Los Castillos, Pasaje del Comercio, Ramón y Cajal, Pontón, Teniente Ochoa, Marqués de Linares, Plazoleta del Santísimo Cristo de la Expiración, Tinte para volver a la Casa de Hermandad.
La Cofradía realizó también una exposición de las Imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza en devoto besapiés y besamanos el pasado 1 de marzo, así como, la entrega de un reconocimiento al Director Perpetuo de la Banda de Cabecera, Antonio Martín y a otros hermanos fundadores de la misma, sin olvidarnos de la presidencia por parte del Santísimo Cristo de la Expiración en el Sagrado Vía Crucis de Cuaresma de la Agrupación de Cofradías.