La Sección de Gloria, tras el conocimiento de la Junta Superior del Consejo de Hermandades, ha designado a María Milagros Ciudad Suárez como pregonera de las Glorias de Sevilla 2024. La pregonera es Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla, Académica de la Academia de Historia de Guatemala y docente. El pregón tendrá lugar el próximo 26 de abril en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.
Investigadora de la religiosidad popular, no sólo de Sevilla, donde se ha especializado en la Historia de su Hermandad de la Hiniesta y de la Hermandad Sacramental de San Julián, sino en la actual Guatemala, donde ha analizado la figura del franciscano Pedro Bentacourt, que profesa una gran devoción popular similar a la de Santa Ángela en Sevilla. Ponente de diversos congresos y encuentros nacionales. Ha publicado numerosos artículos en diferentes boletines de hermandades y del Consejo de HH y CC de Sevilla.
A su acreditada trayectoria profesional hay que unir un dilatado currículum cofrade. Además de pertenecer a una familia de profundas raíces en la hermandad de la Hiniesta, ha sido una pionera en el proceso de integración de la mujer en la misma. Así, desde muy joven ha colaborado en diversos ámbitos, llegando a desempeñar varios cargos en diferentes juntas de gobierno. En la actualidad es miembro de la comisión de patrimonio, como experta en historia.
Además, ha sido Delegada de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla desde donde ha desempeñado tareas relacionadas con las áreas de formación y juventud. Ha formado parte de la Sección de Hermandades de Gloria. En la actualidad, es Vocal de la Junta Directiva del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de España, cuya presidencia también ha ostentado.
Ha pronunciado varios pregones, entre ellos el Pregón de la Hiniesta, la Meditación a Jesús Cautivo y Rescatado de San Ildefonso, y además ha disertado pregones en la Bañeza (León), Barcelona o Mataró, entre otras localidades.
También cuenta con distintas publicaciones relacionadas con su faceta cofrade y ha intervenido en diversos foros sobre cuestiones relacionadas con las hermandades y cofradías. Actualmente pertenece a la Comisión de Infraestructuras del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará el próximo año en nuestra ciudad, ocupándose de las tareas relacionadas con el Voluntariado.
La Agrupación de Cofradías de Málaga crea un Banco de Marchas para preservar el patrimonio musical de la Semana Santa
La Esperanza de Triana elimina las limitaciones de edad y permanencia para sus hermanos costaleros
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación
Puente Genil reunirá en octubre a especialistas para analizar el patrimonio, la identidad y la religiosidad popular de Andalucía
Luis Miguel Carrión «Curro» dirigirá el paso de la Virgen de la Esperanza de Santaella, que contará con los sones de Tubamirum, en su primera salida extraordinaria como titular de la hermandad
José Manuel Palomo deja la cuadrilla de María Auxiliadora de Nervión tras una década al frente del paso
Las hermandades de Córdoba activan la planificación de la próxima Semana Santa con varias cuestiones de calado sobre la mesa
La Amargura visitará de forma extraordinaria a la Merced durante su Rosario del 3 de octubre
La Hermandad de la Expiración de Córdoba recibe al nuevo superior de los Padres Claretianos de San Pablo, su nuevo director espiritual
Córdoba se prepara para las Fiestas Aracelitanas con cultos, pregón y la Solemne Procesión de la Virgen de Araceli
La columna de Josema | Chaquetitas, medallitas y carguitos
El Obispo de Jaén llama a vivir el VIII Centenario de la Virgen de la Cabeza como un «auténtico tiempo de gracia»
Juan Antonio Coto formaliza su candidatura a la reelección como hermano mayor de Montserrat
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre 




