Almería, Andalucía, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga, Portada, Sevilla

Marín prevé una Semana Santa «muy normalizada», pero pide «que la gente siga siendo prudente»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apuntado a una Semana Santa «muy normalizada», pero pide «que la gente siga siendo prudente» ante la covid-19.

Así lo ha señalado este miércoles en Alcalá la Real (Jaén), donde ha participado en la inauguración del Foro de Turismo Interior y a preguntas de los periodistas sobre el citado periodo, próxima gran cita para el sector turístico, y su opinión sobre mantener el uso de la mascarilla.

Al respecto ha recordado que «la pandemia no ha finalizado» y así se está viendo en algunos países como China, con nuevos confinamientos. «Aquí tenemos unos datos todavía bastante buenos y creo que vamos a seguir en esa línea. Vamos a tener una Semana Santa muy normalizada, donde yo recomendaría que la gente siga siendo prudente», ha dicho.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha considerado que «nos hemos habituado y, si no cuesta mucho trabajo, es mejor ir con mascarilla que sin ella, al menos en aquellos lugares donde haya mucha concentración de personas».

Marín también ha aludido a los «datos espectaculares» previstos para esta Semana Santa, con una ocupación media en la comunidad autónoma que «va a superar el 70-75 por ciento». Se esperan, además, «puntas» los fines de semana, especialmente el segundo, entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, en los que se podrá «alcanzar en muchos lugares el 95 por ciento y el cien por cien de ocupación».

Se trata de «cifras ya de 2019, prácticamente», según Marín, quien ha confiado en que «el tiempo también acompañe». «Que llueva ahora todo lo que tenga que llover, pero que el vienes de Dolores pare un poquito para que podamos ver a nuestras hermandades y cofradías en nuestras calles y que todo el que nos visita pueda disfrutar de ese gran patrimonio cultural y religioso que tiene Andalucía», ha concluido.