A paso mudá, 💙 Opinión

Más allá de la Semana Santa

Si por algo se está caracterizando este año 2020, además de por el COVID-19, por el ejemplo que están demostrando las hermandades, así como diversos organismos cofrades y la Iglesia. Sin duda alguna, Andalucía está demostrando con creces hacer el confinamiento de manera correcta. Y las hermandades se están caracterizando por algo más allá de sacar los pasos a la calle o de realizar cultos.

Cientos de hermandades andaluzas están mostrando su cara más solidaria, donando gran cantidad de material sanitario a hospitales y otros organismos, haciendo donaciones económicas a otros organismos los cuales necesitan el apoyo económico en estos momentos y mostrando la cara más solidaria, pese a que haya gente que no quiera verla.

También se están mostrando solidarias con las formaciones musicales, otorgando un porcentaje económico del contrato para la salida procesional y mirando por el futuro de estas, muchas de las cuales penden de un hilo tras lo ocurrido.

En cambio, hay hermandades que se niegan a realizar estos pagos a las bandas, las cuales ponen la música tras las sagradas imágenes y embellecen más aún si cabe las estaciones de penitencia de nuestra geografía. Creo que esto supondrá un antes y un después a la hora de negociar ya que algunas pueden quedar manchadas por el egoísmo.

Todo no es sacar pasos; todo no es montar el mejor altar de cultos. La Semana Santa va mucho más allá de lo que algunos nos quieren quitar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen