A las diez de la mañana desde la parroquia de San Mateo partía la peregrinación al Real Santuario organizada por la Vocalía de Juventud de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con motivo de la celebración del año jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. Las cerca de 600 personas que han participado en el evento religioso hicieron una parada en el camino en la primera Cruz para conocer la historia del lugar y el significado de la primera, de la mano de los miembros del grupo joven aracelitano.
Una vez en el alto de la Sierra, los jóvenes de la Vocalía de Juventud tomaban a hombros a la Patrona de Lucena y, con el sonido del himno de la Virgen, la han llevado hasta el altar preparado frente a la Ermita, y junto al Sagrado Corazón de Jesús, donde el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, presidía la misa de campaña en la que ha participado el Coro de la Parroquia de San Mateo. Al finalizar la eucaristía el vicario bendecía unos lazos azules para que los asistentes los guardaran como recuerdo de la celebración y se cantó la Salve.
A continuación dio comienzo el santo Rosario y los miembros de la Vocalía tomaban a hombros a la virgen de Araceli para ir pasando el testigo a todos los jóvenes que quisieron portarla en el recorrido de María Santísima de Araceli alrededor de la ermita. Finalizada el vuelta a la ermita, los jóvenes santeros llevaron a la Virgen al encuentro con el Corazón de Jesús para después dirigirse hasta la puerta del Santuario donde los asistentes lanzaban vítores de “viva la Virgen”.
Una vez en el interior del templo los asistentes volvieron a cantar el himno de María Santísima de Araceli, cerrando así la celebración del año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 









