Resulta que nos encontramos en plena ebullición otra vez de igualas para preparar la Exposición Magna que acontecerá en el próximo mes de septiembre en la Catedral de Córdoba y con algunas Glorias que nos caerán como agua del cielo junto con la procesión que este domingo se desarrollará en nuestra ciudad.
Y aún quedan todavía alguna del Corpus que también dejarán su impronta en estas fechas. Así, como debe de ser, todo este batiburrillo de eventos pues como es natural dejan noticias. Así, qué bandas van a acompañar a las distintas imágenes en el traslado a dicha exposición y parece que poco a poco se vislumbra como va a ser dicho acto. Con cuentagotas pero bueno se van viendo y conociendo algunas cosas. Y es lógico porque nos vamos a meter en tiempo de estío y va a resultar muy complicado el poder congregar a la gente para ensayos, con fechas para que puedan estar todos los que deben de estar.
En cuestión de bandas se están escuchando ya que habrá buenas bandas tanto a la ida como a la vuelta. Es lógico que los Nazarenos de la provincia lo vayan a realizar a la ida más que a la vuelta, porque una vez finalizada la Exposición Magna, pues ya como que cada uno tiene ganas de volver a su lugar de donde proviene. Es entonces cuando la vuelta se va a quedar, un poco más escueta de imágenes volviendo, como es natural, pero aún así se podrán ver otra vez por las calles de Córdoba otra vez imágenes preciosas.
Otras hermandades de la capital han decidido no acudir con ninguna banda, y sus motivos tendrán cada una de ellas. Al igual que hay muchas que han decidido no participar y no irán a dicha manifestación de fe, y sus motivos tendrán también.
De esta guisa nos encontramos que hoy es 27 de junio y no hace mucho, sólo cuatro años, Córdoba fue otra vez un hervidero de pasos en la calle. Recuerden que fue el Regina Mater con las Vírgenes Coronadas tanto de la capital como de la provincia y también se creó un ambiente espectacular en la ciudad que a buen seguro dejaría buenos recuerdos como quizás no tan buenos.
Y viendo fotos de hace cuatro años atrás te das cuenta cómo hemos cambiado, tanto para lo bueno como para lo malo. Tenemos un nuevo alcalde en la ciudad, creo que hace cuatro años teníamos a la nueva alcalde o alcaldesa, como lo prefieran ustedes. Y ya se veía que ese equipo municipal no iba a estar muy por la labor de los votantes cofrades. Que somos parte de nuestra ciudad como los votantes no cofrades o votantes de la índole que sean.
En estos cuatro años ya aparecen más canas en la mayoría de los cueros cabelludos de muchos, por no decir todos y otro tipo de signos que nos delatan al atento paso del tiempo. Cada uno participará de la manera que pueda o no, o quiera o no, o le dejen o no, al igual que sucedió hace cuatro años.
Sobre el tapete volvemos a tener que si mira lo que hay en la hermandad tal, atentos a la hermandad cual, bandas que renovarán, bandas que no volverán o bandas que vendrá de nuevas, capataces que seguirán, capataces que no seguirán y capataces puestos a dedo que tendrán que demostrar su valía, Nuevas Juntas de Gobierno que tendrán que guiar a sus respectivas hermandades, otras que continúan con los mismos problemas de siempre y con el mismo esfuerzo de siempre, de aquí a la Semana Santa 2020.
Pues mirando éstos últimos cuatro años, como dice el título de hoy, más de lo mismo. Al final nosotros mismos hemos entrado en una rutina que siempre es lo mismo. Lo que sí es cierto que esta vez tenemos un alcalde que nos va ayudar un poco más que la anterior. Así que siempre es bueno que hay algún cambio.
Disfruten de las procesiones que este fin de semana tendremos, sobre todo la del domingo con San Rafael, el Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores Coronada. Esperemos que el calor no haga muchos estragos, aunque me parece que lo vamos a tener complicado de que no los haga. Disfruten de las otras procesiones sacramentales del Corpus que aún quedan por algunos sitios.
Sean felices y extrapólenlo, no se lo guarden para ustedes. De verdad, disfrutemos de lo que tenemos. De la manera que sea, pero disfruten de ello. Lo dicho nos vemos en una semana.
Pd.- Y por favor, la calle para la saga de capataces de los Sáez, p’acuando?
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 




