Cruce de gallardetes, Opinión

Mayo, me encantas

Querido lector de cruce de gallardetes:

Iniciamos hoy un nuevo mes de mayo cargado de fervor, devoción, esperanza y también alegría. El calendario nos trae un mes esperado, donde la nostalgia nos tambalea el corazón, haciéndose más presentes los recuerdos de la infancia.

Mayo es un mes que abarca tantas cosas….siendo por ello, un mes que a mi particularmente me encanta. Al llegar este mes, las calles se llenan de luz y alegría con sus atardeceres dorados.

Es el mes de la Virgen, embriagándose nuestros sentidos de olor a flores. Se reza el rosario, se canta el 13 de mayo, se contempla el rostro de la Madre de Dios y nos acunamos en su regazo como si fuéramos un niño pequeño.

Las romerías tomaran el relevo a la pasión, se celebrarán fiestas patronales, estallaran cohetes en el cielo y las espadañas romperán en alegres melodías para los oídos. En este mes, pasan tantas y tantas cosas…..

Mes de cruces de mayo, de peregrinaciones, de sacramentos, de tronillos pequeños y de niños que imitan a sus mayores, relevando así la devoción de tantas ciudades en torno a un mismo Dios.

Mayo, seas bienvenido con tu explosión de color, con tus algarabías y fiestas, con tus vivas y pregones, con las glorias y con María en el centro de todas las miradas.