En clave de sol, 💙 Opinión, 🎶 Pentagrama

Mi traje de superhéroe

Cuando somos pequeños soñamos con ser como ese futbolista que se veía en la tele, como ese ciclista, bombero, policía…etc. Precisamente todos esos oficios van uniformados y es que el uniforme o las equipaciones deportivas imprimen carácter. Para un músico es exactamente igual, tu puedes ver a tu banda antes de un concierto en uno de los últimos ensayos y como dice mi amigo y compañero Soto, sonar peor que el cebo de perro, pero esa banda cuando se enfunda su uniforme cambia completamente y por arte de magia. Es impresionante como se transforma en el momento en que se pone su traje de super héroe. Entrando en lo personal de cada uniforme que he tenido guardo un recuerdo y una enseñanza.

Primero fue a mis 14 años el de la banda de Las Costanillas,uniforme militar de camuflaje, impensable hoy en día. Con él aprendí disciplina y mi primer contacto con mi sueño. El segundo fue algo elegantísimo, azul marino de tirilla con gorra de plato, El Cister, con ese uniforme por fin dejé de ser «un sevillano» y hablaba el mismo idioma que el resto de compañeros. Del azul pasé al jersey de pico azul y pantalón gris, ilusión y ganas de hacer algo importante. Ese duró apenas un año y pasé al gris marengo con corbata burdeos LA ESTRELLA, y lo pongo en mayúsculas porque así se conocía la banda, en la cual aprendí lo que hoy sé y soy.

Donde fragüé mi vida, mis amistades y mi mundo. Sin duda el de mayor éxito hasta el momento fue el negro y dorado de REDENCIÓN, misma banda pero con el paso del tiempo y salida del Señor de Huerta de la Reina fue sin querer su denominación. Consagración musical y MI BANDA. Con el paso de los años volví al azul marino pero de banda de música a la que tengo que agradecer el comienzo musical de mi hija y aprendí a olvidar. Y cosas del destino creo que el color que mejor me va es el negro y dorado, esos colores no hacen más que darme alegrías y satisfacciones musicales, ahora negro y dorado TUBAMIRUM, donde he vuelto a presumir de uniforme como ya hiciera en el anterior negro y donde me siento super héroe cuando me lo pongo.

Sirva este artículo como ejemplo de lo que sentimos los componentes de bandas cuando sentimos como segunda piel nuestro uniforme.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup