Córdoba

Miguel Ángel González Jurado restaurará a la Virgen de la Antigua

Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Hinojosa del Duque, va a ser retirada temporalmente del culto para su restauración toda vez que en los últimos años se ha venido observando cierto deterioro en la policromía de la sagrada imagen de la Virgen.

Aunque la conveniencia de realizar una restauración se barajaba desde hacía tiempo, hasta el pasado mes de diciembre no se realizó el estudio que detalla el estado de la imagen y la intervención que habría que realizar sobre la misma. De este análisis se desprende que la talla se encuentra en perfecto estado y que no presenta deterioros estructurales, por lo que el trabajo se centraría en la subsanación de los daños policromáticos.

De ello se encargará el cordobés Miguel Ángel González Jurado, autor de las imágenes de María Santísima en su Soledad, de la parroquia de San Isidro, y del Corazón de Jesús Niño, del retablo mayor de San Juan.

La misa prevista para el 7 de febrero se adelanta al domingo, 24 de enero. En esta misa se despedirá a la Patrona. El santuario permanecerá cerrado al culto hasta que la imagen de la Virgen vuelva a su altar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup