Andalucía, Málaga

Misericordia presenta el logotipo y el cartel de su Centenario Fundacional

La Hermandad de la Misericordia de Málaga se encuentra a las puertas de la celebración de sus cien años como entidad cofrade. En el mismo año en el que la Agrupación de Cofradías de la capital alcanza, también, su primer centenario, la Corporación perchelera da comienzo a una de sus efemérides más destacadas y lo hace con la presentación del cartel oficial ilustrador del aniversario y el logotipo. 

La obra pictórica del cartel es obra de Juan José Campos quien ha reflejado a Jesús de la Misericordia y María Santísima del Gran Poder y la talla del Cristo Crucificado del pintor Diego Velázquez rodeados por multitud de motivos vegetales, angelitos y velas. 

La Hermandad también ha desvelado cuál será la marca-logotipo de esta efeméride. La obra, diseñada por Alejandro Soler, muestra la fusión de las tres Hermandades (Misericordia, Gran Perdón y Ánimas) a través de tres objetos característicos de las mismas. La corona de espinas en representación del Señor de la Misericordia, la corona de la Virgen en referencia a la Santísima Imagen de Nuestra Señora del Gran Perdón y la cruz en relación al Cristo de las Ánimas.

Asimismo, en el acto de presentación del centenario se han destapado una efigie que congrega a tres angelitos sobre una especie de nube con una inscripción, obra del artista Juan Vega Ortega.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup