El Rocío, Huelva

Moguer «volverá a caminar» por su camino hacia el Rocío

Un cartel de Miguel Rodríguez anuncia desde el domingo en Moguer la llegada de Pentecostés 2021. Como el pasado año no habrá Romería, pero sí Rocío de Luz y Esperanza, como reza el propio cartel, ‘Volveremos a caminar’.

Moguer volverá al encuentro de la Blanca Paloma por su camino en Pentecostés, reflejado en esta ocasión en un «cartel está realizada a través del montaje de dos fotografías con tratamiento digital, impresión a todo color sobre lixprint, en gran formato y el diseño gráfico predomina como característica principal. En determinadas zonas, para potenciar los colores, resaltan pinceladas de acrílicos y la utilización de sprays dando una apariencia de acabado más fresco y artístico. Composición simétrica en la zona superior donde el rostro de la Virgen del Rocío, en primer plano, es el punto central del cartel y donde se concentran las miradas al hacer la lectura visual de esta imagen. En la parte inferior, aparece una escena del camino, de nuestro camino, con el carretón de Moguer y sus peregrinos caminando, con dirección hacia un sueño, con promesas y alegrías, devoción de un pueblo lleno de Esperanza de volver a caminar hacia la aldea. Los textos que aparecen dan información del evento y el contraste de color se resalta en bandas rectangulares, como un collage digital, colocadas estratégicamente dando equilibrio a la composición en general. Resalta una gama flúor predominando los colores suaves en dorados, amarillos y azules muy transparentes, en forma de veladuras, simbolizando la arena del camino, el sol y lo divino que nos llama hacia Ella.

El acto estuvo por primera vez organizado conjuntamente por la Hermandad Filial de Moguer y el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, presidido por la presidenta de la Hermandad de Moguer, Rocío Gamero, la presidenta del Consejo, María Ángeles Pérez, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, y el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo. Asistieron al acto también una representación de las hermandades moguereñas.

La parte musical la puso Laura Garrido y Antonio Rodríguez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup