Jaén

Monseñor Chico Martínez visita la Capilla de “Las Escuelas”

Este pasado domingo, tras la celebración de la Santa Misa en la S. I. Catedral de Baeza, nuestro nuevo Obispo Monseñor Chico Martínez visitó la Capilla universitaria de San Juan Evangelista.

En la puerta de «Las Escuelas» fue recibido por la Junta de Gobierno de la Hermandad, que junto al Vicario General de la Diócesis, presentamos a D. Sebastián la historia de nuestra sede y el legado que la Universidad baezana ha aportado a través de los siglos gracias al Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila y su presencia en nuestra ciudad.

Junto a las reliquias de San Juan de Ávila firmó Monseñor Chico en el libro de honor de la Hermandad y nuestro hermano mayor le hizo entrega de un ejemplar del libro «Glosas a la Inmaculada» que escribió en 1624 el poeta baezano Alonso de Bonilla y reeditó nuestra Hermandad con motivo de la Bendición de la Madre de Dios en su Limpia, Pura e Inmaculada Concepción.

Precisamente a las plantas de la Madre de Dios rezamos a las 12 del medio día la Salve junto a D. Sebastián que concluyó su visita a los pies del Stmo. Cristo de la Misericordia, dando su bendición a todos los presentes pidiendo que se hiciera extensiva a todos los hermanos de «Las Escuelas» y a sus familiares.

Al término de su visita a la Capilla de San Juan Evangelista, acompañamos a D. Sebastián hasta la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, donde fue recibido por todas las Hermandades de nuestra ciudad.