El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este jueves en Málaga en el desembarco de la Legión y en el traslado y entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (Mena), en una jornada en la que la lluvia, finalmente, hizo acto de presencia. Sendos momentos de este Jueves Santo forman parte de los actos más significativos y esperados de la Semana Santa malagueña.
Así, en torno a las diez y media de la mañana, la Legión llegó al Puerto de Málaga, embarcados en el P-46 ‘Furor’ de la Armada Española, que atracó en el Muelle 2. Seguidamente se procedió al desembarco de la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ de la Brigada de la Legión, donde han formado ante las autoridades civiles, militares y religiosas. A continuación, la máxima autoridad militar, el vicealmirante Enrique Tomás Piñeyro, pasó revista a la unidad castrense, antes de que ésta abandonase el Puerto desfilando.
Tras el desfile por las calles de Málaga hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, a las doce del mediodía, apareció la lluvia. La necesidad de acortar el acto provocó que no hubiera ni toque de oración ni traspaso del guión orlado con los guiones y banderas. Sí se interpretó el himno de La Legión y el recitado de dos máximas del credo legionario como epílogo de un breve traslado de la imagen del Cristo a su trono procesional en la casa de Hermandad, a hombros de una escuadra de gastadores de la Legión.
Moreno ha estado acompañado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y por el hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio de la Morena González.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





