Andalucía, Portada

Moreno: «Todo parece indicar» que se podrá celebrar la Semana Santa en una «primavera normalizada»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este lunes que «todo parece indicar» que la de este año será una «primavera normalizada» pese a la pandemia de Covid-19 y que, por tanto, «podremos celebrar nuestra Semana Santa».

Así lo ha manifestado el presidente de la Junta en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, realizada con motivo del Día de Andalucía que se conmemora este 28 de febrero, y en la que Moreno ha afirmado que tiene «unas ganas locas» de que los andaluces vuelvan a poder celebrar sus «romerías, ferias, nuestra Semana Santa».

El presidente ha comentado que «todo parece indicar, por el nivel de incidencia» de la pandemia «que tenemos en Andalucía, que es de los más bajos de España, que vamos a tener una primavera normalizada y que, por tanto, podremos celebrar nuestra Semana Santa, nuestras ferias».

«Aun así, yo siempre advierto de que el virus, desgraciadamente, sigue entre nosotros a pesar de las vacunas», ha apostillado Moreno, quien en esa línea ha realizado también un llamamiento a «extremar siempre la precaución», que es «el elemento diferenciador entre contagiarse y no contagiarse», según ha añadido apelando a la «prudencia».

Con todo, Moreno ha reafirmado que «van cambiando a mejor las cosas, vamos recuperando el tono», y ha agregado que él está «convencido de que, más pronto que tarde, vamos a conseguir esa normalidad absoluta que la que aspiramos todos».