Advertisements
Granada

Motril se prepara para el traslado de su patrona

Nuestra Señora de la Cabeza Coronada ya se encuentra en su trono con motivo de los cultos del voto de la ciudad. Ataviada con el mantón de la marquesa de Esquilache, en recuerdo del 13 de enero del año 2000 cuando le fue impuesta a la imagen la medalla de oro, discurrirá desde su santuario hasta la Iglesia Parroquial de la Encarnación por las siguientes calles: Fuente del Ejército del Aire, Narciso González Cervera, Huerta Estévez, Travesía Tecla, Tecla, Plaza Cruz Verde, Plaza de las Palmeras, Díaz Moreu, Romero Civantos y Plaza de España.

Desde el día 8 y hasta el 12, se llevará a cabo el quinario en honor de la imagen mariana, con rezo del santo rosario a las 19:30 horas y posterior eucaristía. Finalmente, el 13 de enero, procesión con Nuestra Señora de la Cabeza y con Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de la localidad. El Nazareno, que también será trasladado desde su sede canónica hasta la Iglesia Parroquial de la Encarnación, celebrará sus cultos junto con la patrona, como manda la tradición.

La procesión del próximo sábado, que comenzará a las 21:00 horas, recordará como cada año el terremoto del 13 de enero de 1804, cuando la ciudad tembló con violencia quedando gran parte de la misma arrasada.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup