El Respiradero, 💙 Opinión

El mejor regalo de los Reyes Magos

«Papá, estoy feliz. Nunca imaginé todo lo que los Reyes me han traído este año. Y eso que sé que muchos días no me he portado muy bien. Pero… siento muy adentro como si me faltar algo. Como si la ilusión de este día no haya terminado de llegar del todo. Quizás, ahora tenga la mayor ilusión de nunca. Estrenar el hábito nazareno que tanto soñé ponerme que hoy los Reyes de Oriente me han traído para cuando llegue la primera acompañar al Niño que acaban de adorar».

No me estoy inventando ninguna historia. Solo narrando la conversación o el pensamiento de muchos niños de nuestra tierra cuando se va a la cama el seis de enero. Desde pequeño sabía que hay otro día que aviva más la ilusión que el de los Reyes. Es el día que sale la cofradía de cada niño. Y no es de extrañar que cuando cierren los ojos esa noche sueñen con lo que nos traerá la Semana Santa de 2020.

Soñar con el nuevo palio de la Resurrección en la mañana en la que el sol juegue con la malla para iluminar el rostro de la Virgen de la Aurora. E imaginar voces nuevas en los respiraderos de varios pasos. Ora Antonio Santiago en la noche de una candelería consumida en la ‘Pila del Pato’ con la Virgen del Subterráneo. Ora Ernesto Sanguino en la tarde de azul baratillero contemplando las manos inertes del Cristo de la Misericordia.

Y este camino de sueños recorrer iglesias para ver de cerca a Dios que sigue siendo estudiante después de dos mil años. Aunque Martínez Montañés le diera dulzura y vida en su Buena Muerte hace 400 años. Vivir el sueño de ver a Jesús del Gran Poder recorrer los barrios pobres de la Ciudad. Dios en su contexto con la fuerza de la devoción desmedida.

Tantos sueños por vivir que nuestros días caerán en la ilusión de una nueva primavera que en abril o no nos llevará al mismo cielo. Para los niños que hoy sueñan en la Noche de Reyes no hay cosa de tal magnitud a imaginar. Porque la Semana Santa se inventó para representar lo que sea sueña, lo que se desea y lo que se quiere.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup