Sevilla, ⭐ Portada

Muere el restaurador Joaquín Arquillo

El veterano profesional ha retornado a la Casa del Padre en la tarde de este sábado

El profesor Joaquín Arquillo Torres, uno de los grandes restauradores, junto con su hermano Francisco, de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido en la tarde de este sábado 31 de julio.

El conocido profesional, que fue profesor de la de Bellas Artes de Sevilla desde 1991 hasta su jubilación en 2017, se hizo conocido en todo el país por restauraciones tan importantes como la ejecutada a la Virgen de la O, el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, la Candelaria, la Virgen del Rosario de la Macarena, la Soledad de San Lorenzo, la Pastora de Cantillana o el Señor de la Sentencia, entre otras. Pero sin duda su proyecto más conocido ha sido la intervención sobre la Esperanza Macarena en dos ocasiones: 1978 y 2012.

La pasada primavera, el doctor de las obras de arte restauró la capilla del Ayuntamiento de Tomares; al tiempo que inauguraba una exposición sobre su carrera en la misma localidad sevillana, incluyendo un cuadro pintado por Picasso tras pasar por el estudio del conocido conservador.

El equipo de Gente de Paz se une al dolor de la familia y las hermandades que contaron con su experiencia y buen hacer. El profesor Arquillo siempre será recordado con cariño y respeto por las cofradías.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup