Málaga

Muere Jesús Saborido, expresidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga

La capital de la costa del sol vuelve a vestirse de luto al enterarse de la terrible noticia de la muerte de uno de los pilares más importantes en la centenaria historia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Jesús Saborido ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad tras haber pasado un mes ingresado en el hospital. Una dolorosa pérdida que ha anunciado su más querida Cofradía, la de la Pollinica.

Abogado de profesión y cofrade de corazón, Saborido ha sido uno de los impulsores más acérrimos de la Semana Santa malagueña. Sus nueve años al frente de la Hermandad de la Entrada Triunfal y María Santísima del Amparo y sus más de seis años al frente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías lo han acreditado como uno de los benefactores más importantes de ambas entidades.

En la Corporación de la Pollinica instituyó el famoso “paso pollinico” en ambos tronos, fue el principal impulsor de la salida procesional de la misma durante la mañana del Domingo de Ramos y consiguió trasladar la sede canónica a la recién restaurada Iglesia de San Agustín.

En el organismo oficial de las Cofradías malagueñas introdujo a la Imagen de María Santísima Reina de los Cielos, obra de Álvarez Duarte, en la procesión del Domingo de Resurrección, tras Cristo Resucitado, y ocupó la figura del pregonero de la Semana Santa de 1978 conjurando la lectura del mismo a las nuevas líneas renovadoras que dieron lugar a la actual Semana de Pasión capitalina.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup