El Capirote, Sevilla, 💙 Opinión

¡Ni con ruedas!

Cuando el pasado jueves me encontré con un reconocido hermano mayor salió el tema durante el almuerzo de los pasos con ruedas. Y aunque aquí tenemos ganas de procesiones parece inimaginable que puedan sucederse aquí modelos como el que vivimos recientemente en Jerez con la salida procesional de la Virgen del Carmen.

Cuesta imaginar a nuestras sagradas imágenes sin los costaleros e incluso sin música pero, ¿no bastaría con la imagen? El mundo cofradiero lo acaban componiendo también aquellos que van en busca de las bandas o los costaleros que no van a misa, que por cierto, también existen. Y están los que miran los pasos de la canastilla hacia abajo, aunque nos cueste entender qué tipo de cofrades son. Pero si estos nos resultan extraños ¿qué serían entonces los ateos que acuden a ver al Señor de Sevilla o a la Macarena de regreso por su barrio? Por poner tan solo algunos ejemplos.

A diferencia de lo que pueda suceder en otras zonas, donde la carencia de costaleros o simplemente el hecho de no apostar por esta fórmula provoca que haya pasos con ruedas, aquí en Sevilla parece impensable. Y aunque levanta expectación el estudio que está realizando sobre la Covid y las trabajaderas, no hay quien se atreva a apostar por una procesión donde la imagen aparezca sobre un paso con ruedas. Dicho de otro modo, tardaremos en ver un paso ante la negativa de que no puedan ir costaleros.

Con la quinta ola asomando a la vuelta de la esquina y con el rosario de procesiones que se avecinan todo quedará en nada. La Virgen de la Luz decide suspender su salida dos meses antes y en octubre, cuando tenga lugar el pregón de las Glorias presidido por la Virgen de Montemayor, hermanos de esta corporación letífica apuestan por un traslado privado antes que en una procesión con ruedas. Y si este pensamiento se extiende entre las hermandades de gloria, ni qué pensar entonces de lo que puede estar rondando por la mente de las penitenciales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup