La localidad de Villamanta, en Madrid, vive las vísperas de la Magna Procesión Jubilar en honor de San Blas, que será sin duda uno de los eventos cofrades del año y que ya cuenta con el cartel anunciador que fue presentado el pasado 19 de agosto en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir. Al acto acudieron hermandades que trasladarán sus Imágenes a la pequeña localidad el próximo 23 de septiembre, así como distintas autoridades del municipio.
El autor del cartel de la Magna es Nolasco Alcántara, licenciado en Bellas Artes y autor de carteles como el de las Glorias de Madrid o el de las Glorias de Alcalá de Henares, destacó que su cartel era «rompedor» respecto a lo que se ha conocido. El fondo está compuesto por todas las Imágenes que procesionarán el próximo 23 de septiembre. Como si de estampas antiguas coloreadas se trataran, intenta rememorar esas fotografías antiguas que nuestras abuelas tenían por casa.
Destacó la magnitud de un evento de estas características y «el regalo que devuelvo a Villamanta por permitirme diseñar el diploma de la Indulgencia Plenaria, siendo uno más de este Año Jubilar». En el marco perimetral se inscriben el mayor número de advocaciones de las 70 Hermandades que participarán en esta histórica procesión.