Se trata de una pieza realizada en metal bañada en plata con un diseño personalizado y exclusivo
El insigne orfebre José Ismael Moya Bos ha presentado una nueva Corona Real que ha realizado para la Virgen de la Misericordia de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Su Madre la Santísima Virgen de la Misericordia, que procesiona cada noche del Miércoles Santo hasta el convento de las Madres Carmelitas de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte.
Esta preciosa corona de estilo Neobarroco churrigueresco ha sido diseñada y ejecutada por el orfebre José Ismael Moya en metal sobre baño de plata, ha sido repujada a mano siguiendo un diseño personalizado y exclusivo para esta cofradía salmantina. En la corona podemos ver algunos atributos de la Pasión de Cristo, los Arma Christi, como son los tres clavos, la corona de espinas, un martillo, las tenazas, la columna y los flagelos.
La excepcional presea porta además la cruz del cautivo de Medinaceli, también titular de esta Cofradía, además de la cruz de Jerusalén, el anagrama de María y el corazón de la Virgen traspasados por 7 puñales, los 7 dolores. La corona está rematada por el escudo de esta Cofradía.
La nueva obra patrimonial sin duda enriquecerá el museo de esta cofradía salmantina de Peñaranda de Bracamonte.
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura 









