España, ⭐ Portada

Nueva Corona de José Ismael Moya para la Virgen de la Misericordia de Peñaranda de Bracamonte

Se trata de una pieza realizada en metal bañada en plata con un diseño personalizado y exclusivo

El insigne orfebre José Ismael Moya Bos ha presentado una nueva Corona Real que ha realizado para la Virgen de la Misericordia de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Su Madre la Santísima Virgen de la Misericordia, que procesiona cada noche del Miércoles Santo hasta el convento de las Madres Carmelitas de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte.

Esta preciosa corona de estilo Neobarroco churrigueresco ha sido diseñada y ejecutada por el orfebre José Ismael Moya en metal sobre baño de plata, ha sido repujada a mano siguiendo un diseño personalizado y exclusivo para esta cofradía salmantina. En la corona podemos ver algunos atributos de la Pasión de Cristo, los Arma Christi, como son los tres clavos, la corona de espinas, un martillo, las tenazas, la columna y los flagelos.

La excepcional presea porta además la cruz del cautivo de Medinaceli, también titular de esta Cofradía, además de la cruz de Jerusalén, el anagrama de María y el corazón de la Virgen traspasados por 7 puñales, los 7 dolores. La corona está rematada por el escudo de esta Cofradía.

La nueva obra patrimonial sin duda enriquecerá el museo de esta cofradía salmantina de Peñaranda de Bracamonte.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup