Málaga

Nuevo halo para la Virgen de la Esperanza de Málaga

Un grupo de hermanos de la Archicofradia del Paso y la Esperanza, entre los que se encuentran hombres de trono de la Virgen, donarán un halo a Maria Santísima de la Esperanza, que será diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado en plata de ley por Manuel Fenoll.

Dicho halo rememorará uno antiguo de la postguerra que posee la Virgen dorado con pedrería en verde. El diseñador ha proporcionado el mismo y actualizado a los cánones actuales. Ha creado una composición en la que la circunferencia será labrada para ennoblecerla aún más.

La Archicofradia ha destacado que «la tradición de esta pieza, nace en la visión misteriosa a la que hace referencia San Juan Evangelista en el Apocalipsis: Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Además, cada estrella consta de ocho puntas de flecha, cada una de ellas realizada a dos aguas y entre ellas una circunferencia de la que emergen flamígeros dando una sensación más etérea a la presea. En el corazón de cada estrella se engasta una piedra en color verde esmeralda sobre una estrella de ocho puntas realizada en plata. Tal y como es la impronta del halo antiguo, esta será bañada en oro.»

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup