Córdoba

Sergio Domínguez desgrana su propuesta de renovación del hábito nazareno del Caído

La Hermandad de Jesús Caído de Córdoba habrá de afrontar el próximo 18 de septiembre una jornada decisiva, debido a la celebración de cabildo de elecciones que vendrá a discernir la junta de gobierno que encabezará la corporación del Jueves Santo durante los cuatro años venideros.

Ese día, los hermanos deberán optar entre dos candidaturas. La encabezada por el anteriormente mencionado Juan Rafael Cabezas que optará a la reelección al cargo de hermano mayor, y una candidatura alternativa, encabezada por Sergio Domínguez, que ya ha desvelado su intención mediante la emisión del primer video de su proyecto, con un lema elocuente: «Volver a ser la hermandad que Córdoba recuerda». Toda una declaración de intenciones que evidencia que se trata de una candidatura que tiene la firme convicción de cambiar las cosas si obtiene el beneplácito de sus hermanos.

Precisamente la candidatura de Domínguez ha desgranado una de las propuestas que llevará a cabo en caso de obtener el necesario respaldo por parte de la nómina de hermanos, la de la renovación del hábito nazareno.

En concreto, el candidato a hermano mayor del Caído afirma ser consciente del «deterioro en el tejido de nuestras túnicas y cubrerrostro, lo que implica una pérdida de uniformidad entre los hermanos y de calidad en el hábito, así como un mantenimiento difícil».

Por ello, Domínguez propone realizar un estudio exhaustivo para la renovación y mejora del hábito nazareno «que implique oportunas modificaciones en el tejido y estética para corregir las deficiencias que hoy presenta sin dejar de lado su impronta centenaria.» En este sentido, se recalca la importancia del hábito nazareno como parte de la puesta en escena en la salida procesional, algo que ya reflejaba Domínguez cuando afirmaba que se trata del «elemento más importante de una hermandad en la calle«. Concluye expresando la importancia de cuidar la estética del hábito nazareno, al considerarlo «fundamental» en la imagen de la cofradía el Jueves Santo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup