Sevilla, ⭐ Portada

Nuria Barrera emociona con su cartel del mes de la Virgen del Carmen en La Carihuela

La artista no ha podido asistir a la presentación de la magnífica obra en la que predomina la imagen de la Virgen del Carmen y el niño

La localidad malagueña de Torremolinos y su barrio de La Carihuela han vivido una tarde muy especial con la presentación del cartel del mes de su patrona, la Virgen del Carmen.

La autora de la obra es la brillante pintora Nuria Barrera, que en esta creación vuelve a demostrar su sensibilidad y talento a través de cada uno de los detalles que se vislumbran en el lienzo.

El acto se ha iniciado tras la misa de 20 horas en la Parroquia del Carmen de La Carihuela, ante la felicidad de los miembros de la Hermandad Marinera de Nuestra Señora del Carmen.

Cartel del Mes de la Virgen del Carmen 2021. Nuria Barrera.

Barrera ha plasmado en el cartel a la bellísima Virgen del Carmen y al Niño Jesús, en un plano medio que ocupa en el centro de la obra.

El color azul tan característico en la obra de la artista -y también muy propicio de la devoción carmelitana por su cercanía al mar y a los marineros- se halla presente también en la composición pictórica, abarcando el fondo de la misma.

La parte superior y los laterales del cartel incluye las palabras «Patrona», «La Carihuela» y «Torremolinos» (ésta última con la característica estrella del mar, propia de la devoción a la Virgen del Carmen, sustituyendo a una de las «o» del término).

La parte inferior incluye la frase Carmen 2021 reflejada en el agua del mar, rememorando nuevamente esa cariz tan personal de esta devoción.

Nuria Barrera no ha podido estar presente en el descubrimiento del cartel por un pequeño bache de salud, como ella misma ha explicado en la presentación escrita que se ha leído durante el acto. La autora ha indicado sobre este contratiempo que «(…) de eso sabe Ella y su pequeño, que me han acompañado en unos difíciles días en los que las pinceladas eran oraciones y con cada trazo,una muestra de agradecimiento porque todo ha salido bien».

La excepcional pintora ha definido como mágicos, a través del texto, los días de la Virgen del Carmen, los cuales ha querido plasmar en la obra a través de los sentimientos: «(…) Esa magia he querido transmitirla a través del color y esos efectos que nos transportan a fondos marinos, la Virgen que surge del mar para su pueblo, sus marineros, la Virgen del Carmen Patrona de esta ciudad de Torremolinos».

En referencia a ello, Barrera ha declarado en su presentación escrita una frase magnífica que define el amor derrochado por la autora en esta preciosa pintura: «(…) todos somos de una devoción u otra, pero en Andalucía late un corazón carmelita».

La gran profesional sevillana de las Bellas Artes ha culminado las líneas de su presentación con las siguientes palabras: «En este año tan especial en el que tras lo vivido, el optimismo va haciéndose hueco entre nosotros, quiero desearos lo mejor en estos días festivos que se aproximan, que ayudan a fortalecer nuestra fe y devoción a la Santísima Virgen».

Momento de la presentación del cartel. Foto: Hdad. Carmen de La Carihuela.

Nuria Barrera vuelve a impresionar a todos los seguidores de su carrera con este formidable cartel que permanecerá indeleble en los corazones carmelitanos de la Carihuela.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup