Málaga

Nuria Barrera ilustrará las Glorias de Ronda

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda acaba de anunciar que Nuria Barrera Bellido será quien realice el Cartel de Glorias de Ronda de 2022. Nuria Barrera ya realizó el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2020.

Nuria nació en Carmona y actualmente reside en Sevilla. Tras pasar por la Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes, ingresa en la Facultad de Bellas Artes y entre los años 1991 y 1996 obtiene la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes de la Universidad Hispalense.

Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, podemos encontrar sus obras en en Los Ángeles, Nueva York, Londres,Manchester, París, Bruselas, Múnich, Roma, Milán y Dubai.

Entre sus obras destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013, cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla de 2017, cartel de la Semana santa Carmona año 2017, cartel de la Semana Santa de Marchena 2018, cartel Semana Santa de Triana 2018, cartel anunciador romería del Rocío año 2019, cartel de Semana Santa 2020 de la Esperanza de Triana, Cartel Semana Santa las Cabezas de San Tuan 2021, cartel de la romería del Rocío de la Hermandad de Huelva 2021, cartel Semana Santa de Motril 2022 y de los Palacios y Villafranca de este mismo año, entre otras obras.