El 20 de octubre, el obispo de Málaga inauguraba una gran exposición en torno a la figura de Fernando Ortiz. Con obras procedentes de las diócesis de Granada, Asidonia-Jerez, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Ceuta y Jaén, la muestra se encuentra en el palacio episcopal malagueño, donde también hay obras pertenecientes a la catedral de Málaga y diversas hermandades de la ciudad.
Durante la inauguración, Jesús Catalá, obispo de Málaga, afirmó que: “los llamados bienes culturales de la Iglesia suponen un rico patrimonio de toda la comunidad cristiana, y de alguna manera, por su fin de documento histórico, de toda la sociedad”. También declaró que “el empeño de nuestra diócesis por conservar y poner en valor su patrimonio nos está llevando a invertir grandes esfuerzos en esta tarea”.
Fernando Ortiz fue uno de los grandes escultores del siglo XVIII. Fue autor, entre otras, de las imágenes de la Virgen de los Dolores, de los Servitas, o el Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores de la cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad, de Málaga. Como curiosidad, podrán también admirarse fotografías que representan imágenes que se perdieron entre 1931 y 1936, como es el caso del Santo Entierro de la hermandad de Escribanos y Procuradores, de la iglesia de San Agustín. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de enero.





