Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Paco Vélez descarta el pregón «si no hay procesiones en la calle»

El presidente del consejo sí apuesta por la celebración del Vía Crucis, afirmando que el consejo decidirá en 15 o 20 días

Francisco Vélez, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha hablado para los micrófonos del programa Casa Hermandad, que presenta el periodista Fernando García Haldón.

Vélez ha mostrado su firme opinión sobre el Pregón de Semana Santa, explicando que no tiene sentido celebrarlo el año que viene «si no va a haber procesiones en la calle». El mandatario ha puntualizado que el consejo está valorando la celebración de algo especial en su lugar, proponiendo formatos como una cita literaria.

El presidente de las hermandades sevillanas ha mostrado su impresión también sobre el Vía Crucis, afirmando que el consejo trabaja sobre la posibilidad de celebrarlo, comprometiéndose a tomar una decisión dentro de 15 o 20 días.

Francisco Vélez ha recordado en este contexto de epidemia sanitaria la falta de los recursos que se destinaban a las hermandades gracias a los abonos de las sillas de la carrera oficial. El dirigente de San Gregorio ha dicho que el Consejo de Cofradías está buscando alternativas para aliviar el difícil momento económico que viven las corporaciones religiosas en la ciudad.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup