Sevilla, ⭐ Portada

Paco Vélez: «los Presidentes no tenemos facultades de aprobar ni suspender nada»

El Presidente del Consejo ha mostrado su total adhesión y respeto a la decisión adoptada por el arzobispo sobre la Semana Santa de 2021

El Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Paco Vélez, ha mostrado su opinión sobre la Suspensión de la Semana Santa Hispalense. Vélez ha indicado que los Presidentes de las Hermandades de las distintas regiones andaluzas se reunen para dar sus impresiones sobre diversos temas de la Semana Santa, pero en ningún caso «tienen facultades para aprobar ni suspender nada».

Asimismo, el dirigente de San Gregorio ha explicado cómo se han producido los acontecimientos. Vélez ha dicho que la máxima autoridad sanitaria en Andalucía ya informó el pasado 17 de diciembre de que la situación sanitaria «no estaba para celebrar la Semana Santa y la Feria». Posteriormente ha relatado que el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, suspendió la Feria de Abril. Y finalmente el Prelado Hispalense, Juan José Asenjo, anunció ayer la cancelación de la semana grande sevillana.

No obstante, y ante esta perspectiva poco halagüeña, el presidente del Consejo sí desmintió la información emitida por Gente de Paz y otros medios de comunicación hace unos días cuando anunciamos que el Arzobispado preparaba un decreto para suspender las procesiones de Semana Santa en todas las provincias. El mandatario decía en ese momento que dichas informaciones que publicamos eran «fake news».

Paco Vélez muestra al mismo tiempo su total respeto por las medidas adoptadas por el Arzobispo de Sevilla, que es quien, según su declaración, tiene postestad de decidir sobre la celebración o no de procesiones en Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup