Córdoba

Palma del Río celebrará el Corpus Christi en sus calles

El mes de junio comienza en la ciudad cordobesa con la celebración del Corpus Christi. El primer acto tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción, siendo el Solemne triduo eucarístico en honor de Jesús Sacramentado los días 3, 4 y 5 de junio, comenzando con la exposición del Santísimo a las 19:00 horas y la misa a las 20:00 horas.

Seguidamente, el domingo 6 de junio, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la solemne función concelebrada en honor del Santísimo Sacramento en la Parroquia de la Asunción. A continuación, y tras una larga espera por la situación actual, tendrá lugar la procesión triunfal de Jesús Sacramentado por la Plaza Cardenal Portocarrero. Para ello, la comitiva saldrá por la puerta de Santa Clara, recorrerá la Plaza de la Parroquia​ ​ y entrará por el portón principal donde se instalarán galones y decoración en honor del Santísimo.

Cabe señalar que en todos los cultos y la procesión, se mantendrán todas las normas sanitarias vigente en todo momento. Para esta festividad, a partir del jueves 3, las hermandades montarán sus altares en la parroquia y los jóvenes adornarán  las calles con banderas y reposteros para engrandecer más la solemnidad.