Pasión de Linares y el Resucitado continuarán caminando juntos

La Hermandad del Resucitado de Linares y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión continuarán desarrollando su historia conjunta con la renovación del compromiso por el cual la formación linarense volverá a acompañar musicalmente, el próximo año, al colosal misterio del barrio de Santa Bárbara.

La unión fraterna entre ambas partes configura uno de los nexos más indivisibles de la Semana Santa andaluza. Un binomio que lega cada año, a los presentes, minutos intensos de belleza y armonía para culminar los instantes últimos de la Semana de Pasión linarense con un estallido de emociones y con un «hasta el año que viene».

Se trata de una de las Cofradías «franquicia» de la magistral formación linarense a la que debe gran parte de su patrimonio musical propio. A la luz de esta gran unión, nacieron marchas tan consolidadas como «Triunfo en tu Santa Cruz», «Volver a la Vida» o «Reina del Amor», que han pulido, a lo largo de la historia, el repertorio más exquisito de una de las bandas del momento.